Con honestidad el presupuesto rinde, dice Andrés Manuel en la inauguración de cuarteles de la GN

Con honestidad el presupuesto rinde, dice Andrés Manuel en la inauguración de cuarteles de la GN

*Indicó que más de 8 mil estudiantes reciben becas para continuar con sus estudios
*Reiteró compromiso de garantizar la vacuna a todos con los veracruzanos

Las Choapas, Ver.- La tarde de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en las Choapas, para las que destinaron alrededor de 25 millones de pesos para su construcción.

Al respecto, García Jiménez destacó el esfuerzo que está haciendo el titular del ejecutivo federal al derogar aquellas políticas en especial las de materia energética, que sólo beneficiaban a unos.

De igual forma, indicó como en esta administración se actúa en beneficio de la economía mexicana, ejemplo de ello es la Refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, que se encontraba en el abandono, la cual incrementó su producción en un 253 por ciento, luego de un año de la entrada del presidente, rescatando a los trabajadores de PEMEX de la región del desamparo.

“Si hay rectitud, si hay honestidad, el presupuesto rinde”, afirmó durante su intervención López Obrador, refiriéndose a la construcción de estos cuarteles de la GN; luego evidenció como algunas constructoras ligadas a políticos eran muy buenos para litigar, tenían más abogados que ingenieros y en vez de realizar la obra pública que se les encargaba la terminaban dejando tirada.

Ejemplo de lo anterior es la construcción del tren Toluca – CDMX, proyecto para el que habían estimado unos 30 mil mdp cuando en realidad va a costar 90 mil y no quedó terminado, o el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” con el que la Federación ahorrará 225 millones en comparación con el que iban a construir en el lago de Texcoco.

Por otro lado, señaló como su gobierno está creando oportunidades, puesto que hay 312 jóvenes de la Choapas están trabajando de aprendices, otros 924 cuentan con beca de 2 mil 400 para estudiar el nivel superior, además de 2 mil 385 y 5 mil 267 becas para estudian de bachillerato y de nivel básico, respectivamente.

Asimismo, 141 escuelas reciben presupuesto para el mantenimiento de sus planteles, el cual entregan directamente desde la tesorería federal a la sociedad de padres de familia; 5 mil 448 adultos recibieron sus pensiones por adelantado, debido a que a principios de abril empieza la veda electoral.

En tanto que, mil 284 niños con discapacidad, reciben una pensión, 16 niñas tienen apoyos en estancias infantiles, 3 mil 41 productores obtienen recursos, todo esto se le da directamente al beneficiario, mediante el Banco del Bienestar.

Ahora bien, para las PYMES otorgaron más de mil créditos, Tandas para el Bienestar y Créditos a la palabra de 20 mil pesos, sin la necesidad de un trámite burocrático, a fin de combatir los estragos de la pandemia.

Para concluir, refrendo su compromiso con la población de que se va a vacunar a todos veracruzanos, explicó que México cuenta con el apoyo de todas las farmacéuticas del mundo y de gobierno extranjeros, como el de Rusia, India, China y Estados Unidos.

Estimó que para finales de abril todos los adultos mayores del país estarán vacunados, reduciendo así en un 80% la mortandad por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *