Arranca el ruedo, inician campañas electorales y se activa la veda electoral

Arranca el ruedo, inician campañas electorales y se activa la veda electoral

Desde este domingo 4 de abril hasta la conclusión de las campañas electorales, la propaganda gubernamental queda suspendida en los tres niveles de gobierno, de acuerdo con lo establecido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Únicamente podrán emitirse las campañas de información de las autoridades electorales, las que tengan que ver con los servicios educativos, las de salud y aquellas que sean necesarias para proteger a la población en casos de emergencia.

No se deberán difundir logros del gobierno ni de obra pública y lo que se transmita deberá tener carácter institucional.

El contenido que transmitan deberá limitarse a incluir únicamente el nombre de la dependencia, así como el escudo que la identifica, siempre y cuando no esté relacionada con la administración de algún gobierno, sin importar que sea federal o local.

Por otro lado, de acuerdo con el proyecto aprobado en sesión extraordinaria, la información no podrá contener logotipos, eslóganes o cualquier otro tipo que haga referencia al gobierno.

Incluso durante la emisión radiofónica “La Hora Nacional” deberán abstenerse de hacer propaganda a poderes públicos o de cualquier ente público.

Estas medidas durarán desde el inicio de los comicios hasta el día en que tenga lugar la jornada electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *