Respalda AMLO investigación de FGR a Samuel García y Adrián de la Garza

Respalda AMLO investigación de FGR a Samuel García y Adrián de la Garza

Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) indicó el inicio de una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García de Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza del PRI, decisión que el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó, diciendo que “no podemos ser cómplices del fraude”.

Dijo que no habrá impunidad, que se denuncia a quien sea, a fin de garantizar la democracia y denunciar ese tipo de situaciones, durante o después de los comicios, sino de qué sirve el haber instaurado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) o el haber reformado la Constitución.

 “Que se denuncie sea quien sea, que no haya impunidad, se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León, yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncie, porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada”, comentó.

En cuanto al caso de Samuel García de Movimiento Ciudadano aseguró que si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó la denuncia es porque tiene pruebas, además indicó que instruyó al titular de la Unidad, Santiago Nieto, de que todo lo que pudiese significar un delito lo envíe a la Fiscalía.

Ante los señalamientos de que él tiene que ver con la denuncia, aseveró que es verdad, ya que es su deber denunciar cualquier fraude electoral, así como el de los ciudadanos, porque es un mal que aqueja a la Nación; además de que lo seguirá haciendo sin importar a qué partido pertenecen los involucrados, recordando el Acuerdo que firmó con los gobernadores para que se cuide la democracia.

«¿Cómo no voy a tener que ver? Claro que sí. Aquí lo di a conocer, es de dominio público, lo estoy diciendo no podemos ser cómplices del fraude. Fueron tres días, el primero pensé porque lo vi en redes sociales y pensé que podía ser una noticia falsa y luego ya se comprobó que es real y hasta me enviaron una tarjeta.”

Por otro lado, señaló que si los medios se lo callan o apoyan las acciones antidemocráticas es porque “cumplen con la máxima del vasallo, que es obedecer y callar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *