Ratifica TEV cancelación de candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, lo declara inelegible

Ratifica TEV cancelación de candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, lo declara inelegible

La noche de este martes los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvieron revocar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez de la alianza “Veracruz Va”, para contender por la presidencia municipal de Veracruz.

Por unanimidad de votos declararon al panista inelegible al no satisfacer el requisito de residencia efectiva de más de tres años en dicho municipio, el único de los cuatro recursos de apelación que se hizo efectivo.

Ello porque la constancia de residencia expedida en esa ciudad a cargo de su hermano Fernando Yunes, indicaba que el panista tenía dos años 11 meses viviendo en el Puerto, cosa que incumplía con los tres años mínimos de vivienda, faltándole un mes.

Además, el órgano electoral determino que también se interrumpió su estancia en el puerto jarocho debido a su ausencia en territorio nacional.

En consecuencia el pleno decidió revocar el acuerdo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) por el que se confirma el registro de Miguel Ángel Yunes Márques como candidato, ordenando a los comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del PAN a registrar un nuevo candidato para contender por la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *