¿Tienes “Fatiga por Zoom”?, cuidado podría causar daños a la salud, conoce más sorbe este padecimiento

¿Tienes “Fatiga por Zoom”?, cuidado podría causar daños a la salud, conoce más sorbe este padecimiento

Producto de la pandemia autoridades de todas partes del mundo han ordenado un confinamiento voluntario el cual genera un distanciamiento social ocasionando que las personas utilicen mucho más la tecnología y por ello los expertos advierten de un nuevo fenómeno que podría estar afectando la salud.

La “fatiga por Zoom” es un problema que ocasiona daños a la salud como estrés y cansancio por el uso prolongado de los dispositivos como la computadora, los teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas.

Esto por el hecho de que actualmente la gente se encuentra haciendo teletrabajo o “home office”, los jóvenes toman la mayoría de sus clases en línea e incluso sus reuniones con amigos o citas son virtuales.

Los especialistas advierten que dicho padecimiento es más común entre los adolescentes quienes se muestren irritables y deprimidos, enfrentando incluso ansiedad por una constante invasión a su intimidad.

Ante tal situación recomiendan tomar descansos de 10 minutos por cado 50 que pasan frente al computador, realizar ejercicios de respiración, hidratarse y realizar algún tipo de actividad física.

Al mismo tiempo sugieren que tanto en las escuelas como en las empresas se diseñen estrategias que permitan a las personas tener espacios entre cada reunión para alejarse de la computadora y lograr combatir el estrés y la ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *