Dictamen sobre el colapso de la Línea 12 del Metro señala que accidente fue por falla estructural

Dictamen sobre el colapso de la Línea 12 del Metro señala que accidente fue por falla estructural

La primera parte del dictamen sobre el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue presentado hoy por el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV, por el cual indicaron hasta el momento que el incidente fue ocasionado por una falla estructural.

El director general de DNV señaló que este es el primero de tres reportes, por lo que aún no existen resultados finales, además indicó que la segunda parte será dada a conocer el próximo 14 de julio y la tercera para el 30 de agosto.

Por motivos de política de la empresa, al informe le dio lectura el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva. Según el documento el accidente del pasado 3 de mayo fue ocasionado por una falla estructural, relacionada con las siguientes causas identificadas hasta ahora en el proceso constructivo:

– Proceso de soldadura de los pernos Nelson,
– Porosidad y falta de fusión en la unión perno – trabe,
– Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente,
– Diferentes tipos de concreto en la tableta,
– Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas,
– Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

Por otro lado, el informe señala que operativamente la Línea 12 trabajaba en condiciones normales, de acuerdo con sus protocolos o programas de traslados, así como los componentes de las vías, rieles, gabinetes y motores de interruptores se observan en condiciones normales, cumpliendo con los protocolos de mantenimiento rutinario, de acuerdo con la inspección visual en el área analizada.

Finalmente, la Claudia Sheinbaum detalló la decisión de conformar un comité técnico de alto nivel para para realizar un proyecto ejecutivo para rehabilitar la Línea 12, en el que participarán los ingenieros civiles y peritos Sergio Alcocer Martínez de Castro, Bernardo Gómez González, Raúl Jean, Juan Manuel Mayoral y José María Rioboó, los cuales deberán presentar en un mes el proyecto ejecutivo.

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