Hasta tres años de inmunidad contra covid con la vacuna Pfizer

Hasta tres años de inmunidad contra covid con la vacuna Pfizer

Por la nueva tecnología con la que han sido desarrolladas las vacunas producidas por Moderna y Pfizer-BioNTech, pueden generar evitar que un adulto sufra cuadros graves covid-19 hasta por casi tres años.

La investigación fue realizada por científicos suizos y publicada por el Grupo Científico de Trabajo contra el Covid-19 dependiente del Gobierno de dicho país, en el paper establecen que la posible inmunidad podría durar hasta 16 meses ante formas moderadas de la enfermedad.

Por otro lado especifican que dicha protección puede disminuir entre 15 a 24 meses tratándose de personas mayores de 75 años, contra formas graves de la enfermedad y en sus versiones moderadas duraría de 7 a 10 meses.

Lo anterior es gracias a está basada en tecnología de ARN mensajero, produciendo una respuesta inmune que forma anticuerpos entre dos a cuatro veces más en las personas inmunizadas que en aquellas que se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a la inmunidad contra la variante Delta podría llegar a ser menos, pero aún no estipulan exactamente cuánto, debido a que esta es contagiosa que anteriores cepas y necesita mayor cantidad de anticuerpos para ser neutralizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *