PAN busca negar derechos reproductivos a las veracruzanas

El partido Acción Nacional analiza la posibilidad de impugnar el proceso legislativo que se le dio a la iniciativa al código penal, que permite la interrupción legal del embarazo.

Lo anterior, porque fue la diputada Mónica Robles la que presentó la iniciativa y ella misma dictaminó, al ser presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, señaló su compañero Enrique Cambranis Torres.

En ese sentido, lamentó que una sola diputada impuso una reforma y la aprobación de esta, pues al otro día de que se presentó la iniciativa, Robles Barajas hizo circular el documento que validaba la reforma con la firma de dos de las tres integrantes de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

“Me preocupa que ella presenta la iniciativa el día 15, el día 16 ya había dictamen, que se lo hace ella misma, porque es juez y parte; y cuando debe haber un debate se cierran. Fue exprés, muy rápido y en oscuro (la aprobación), es algo grave”, indicó.

No obstante, la diputada Mónica Robles, recordó que el aborto es un problema de salud pública que está siendo atendido con esta con esta reforma y que incluso, responde a un mandato que Veracruz aceptó desde el 2017 cuando se decretó la Alerta de Género por Agravio Comparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *